Noticias

Caetano Veloso “Una personalidad en Brasil”

Caetano Veloso “Una personalidad en Brasil”

Caetano Veloso nació en 1942 en Bahía, Brasil, pero siendo un niño se trasladó con su familia a Salvador, donde ya adolescente estudió arte. Su debut como cantante se dio en 1968 a través de Caetano Veloso, un álbum de gran éxito tanto en Brasil como en el exterior y que le valió varios premios internacionales.

Un año después, él y otros músicos (entre ellos Gilberto Gil) abandonaron su país por motivos políticos y se exiliaron en Londres, Inglaterra. Durante su estadía en la capital británica, tomó contacto con el rock que, en ese momento, era furor. En 1972 regresó a Brasil y desde ese momento hasta el presente no dejó de grabar discos, ya sea en estudio, en vivo o junto a amigos músicos como Chico Buarque, Gal Costa y su hermana María Bethania.

Fruto de su espíritu explorador, en 1977 lanzó Bicho, un disco que tuvo ciertas influencias de la cultura nigeriana. Además publicó una colección de poemas con el título de “Alegría”.

Otro álbum de características similares fue Estrangeiro, donde mezcló su particular estilo interpretativo con la bossa nova. De sus siguientes trabajos vale destacar Circulado vivo; Fina estampa (de enorme suceso comercial en toda Latinoamérica), Livro y A foreign sound, un disco en el que homenajeó a la música norteamericana a través de veinte melodías clásicas interpretadas en inglés.

Siempre innovador, cambiante y seductor, Caetano Veloso es uno de los máximos exponentes de la música brasileña en todo el mundo.

admin

Abril 24th, 2013

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Brasil Mania
Radio Brasil Mania